Especialidades

Una vez que se forma la caries, no se cura por sí sola, es necesario acudir al dentista, que determinará qué tratamiento es el más adecuado según su estado de desarrollo.

Cuanto más tiempo pase, mayor ataque habrá sufrido el diente y mayor deberá ser la intervención del dentista.


Por lo tanto, es mejor poner remedio lo antes posible para mantener la salud dental.


Las bacterias se encuentran normalmente en la boca. Estas bacterias convierten los alimentos, especialmente los azúcares y almidones, en ácidos. Las bacterias, el ácido, los pedazos de comida y la saliva se combinan en la boca para formar una sustancia pegajosa llamada placa que se adhiere a los dientes.


Es más común en los molares posteriores, justo encima de la línea de la encía en todos los dientes y en los bordes de las obturaciones.


Los carbohidratos (azúcares y almidones) aumentan el riesgo de caries dentales. Los alimentos pegajosos son más dañinos que los no pegajosos, ya que permanecen sobre los dientes. Los refrigerios frecuentes aumentan el tiempo en que los ácidos están en contacto con la superficie del diente.

33
25

Contamos con; Ortodoncia invisible, Brackets metálicos, Brackets cerámicos, Brackets zafiro.

Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida en niños y adultos.Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

 

Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.

bkt inicio
bkt tipos

La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.

Nos ocupamos del tratamiento y prevención de cualquier lesión en el niño. El principal objetivo durante el tratamiento dental es dirigir a niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento. Consiguiendo su cooperación y confianza podremos crear un buen ambiente dental y lograr que el niño se lleve una buena experiencia formando así una base para futuras interacciones positivas con el odontólogo y el equipo instrumental odontológico. La Sociedad Española de Odontopediatría (www.odontologiapediatrica.com que la primera visita del infante se realice cuando se haya completado la erupción de la 20 piezas que componen la primera dentición, aproximadamente a los 3 años de edad. El Odontopediatra examinará los dientes, las encías y la mandíbula del niño para comprobar si hay algún problema. Además, los padres recibirán información acerca de la dieta no cariogénica, de la higiene bucal y del manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete y la succión digital.
13
22

Especialidad que nos permite renovar las piezas perdidas a cualquier edad mediante un sistema moderno de dientes de titanio.

La implantología tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar o mandibular.


El implante es un tornillo realizado en titanio puro y que ha sido sometido a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la óseointegración al hueso. Se trata de una prótesis médica biocompatible, apta para ser implantada en el cuerpo humano y por lo tanto sometida a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación al paciente.


Es una pieza de alta precisión, diseñada para resistir fuerzas muy considerables, como las realizadas por los maxilares en el proceso de masticación y que debe reunir unas condiciones de mecanización perfectas en cuanto al ajuste de su cabeza con las piezas protésicas que deben colocarse sobre él, de manera que no exista ningún tipo de holgura entre ellas.


Por todos estos motivos es importante trabajar con implantes de calidad reconocida.


Una pieza dental restaurada con un implante se compone de tres partes: el tornillo, el conector y la corona o funda.

14
pasos-colocacion-implante-dental
images

Limpieza de los conductos radiculares y extracción parcial o total de la pulpa. No perdamos nuestros dientes.

Es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar (en parte o en su totalidad) la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar.


La Endodoncia es un procedimiento quirúrgico dentro del diente para mantener el diente en su lugar dentro de la arcada dentaria para evitar su extracción por caries dental.

endodoncia-en-valencia
endodoncia-castellana-madrid

Nos preocupamos por la imagen perfecta de los dientes y encías de cada persona.

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético, que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.


Se podría definir la odontología estética como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa.


La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes que diferencia al ser humano del resto de los animales.


La utiliza como parte del lenguaje, expresando alegría felicidad o placer. Desde el punto de vista anatómico, la sonrisa puede analizarse estudiando cada uno de sus componentes: labios, encías y dientes.

3) sonrisa espejo
24

La enfermedad periodontal mal llamada «piorrea» va afectando progresivamente al periodonto (tejido de soporte del diente).

Avanzando desde los tejidos más superficiales (encía) hasta los más profundos (hueso). En los estadios iniciales las encías aparecen inflamadas y sangran «gingivitis» en este estadio es una enfermedad reversible.


Cuando ocurre la recesión de la encía, el cuerpo pierde una defensa natural contra la penetración bacteriana y el trauma. Cuando la recesión de las encías es un problema, la reconstrucción de las encías mediante técnicas de injerto es una opción.


Además, la recesión de las encías a menudo da como resultado una sensibilidad de la raíz a los alimentos fríos y calientes, así como un aspecto desagradable para las encías y los dientes.


La recesión de las encías, cuando es significativa, puede predisponer a empeorar la recesión y exponer la superficie de la raíz, que es más suave que el esmalte, lo que lleva a la caries y la formación de la raíz.

Hautprofil_Lippenkonturierung
9

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias.

Los tratamientos de restauración tales como las coronas y puentes, prótesis removibles parcial o totales  reemplazan los dientes dañados o perdidos, brindando una estética similar.


Cuando hay daño o pérdida, es importante reparar o reemplazar dicho diente con otro artificial. Esto no sólo mejora la apariencia, sino que también devuelve una completa salud bucal.

protesis-removible flexible
Protesis Flexible Fijadores Invisibles
proteis flexible 2
Protesis Flexible Valplast
proteis metal acrilica
Prótesis Metal Acrílica
protesis total acrilica
Prótesis Total Acrílica
fija-corona 1
Corona Fija en Cerámica
corona puente fijo
Puente Fijos en Cerámica
Horario

Lunes  a Viernes de 

09:30 a 13:30  –  15:00 a 19:30

Sábado de  09:00 – 14:30

Localidad

Los Corrales 1322, Estancia Liray, Colina.

Contacto

Teléfono : +56 2 2814 8714

WhatsApp: +56 9 6499 6027

Email : medicdentstudio@gmail.com