Tips Dentales

UNA BUENA HIGIENE ORAL

Cepillado dental:

 

 

1.- ¿Quieres tu boca sana? ¡No dejes pasar más de cinco minutos para cepillarte después de las comidas!

2.- Haces garabatos al cepillarte los dientes? ¡Aquí te contamos la forma correcta de cepillarte!

3.- Te cepillas correctamente, todos los días y aún así tienes enfermedades bucales? ¡Considera cambiar de cepillo cada tres meses y completarás tu buen cuidado dental!

4.- ¡Cepíllate todos los dientes! Muchas veces por el tiempo o porque los de atrás no se ven no dedicamos tiempo a los dientes laterales y a la cara interna de todos ellos. No te cepilles las encías.

5.- ¡3 minutos nada más! Si te cuesta calcular el tiempo al cepillarte los dientes ponte una canción que te guste para que puedas guiarte.

6.- ¡Cepillar tu lengua puede ayudarte a tener un aliento más fresco!

7.-Para una limpieza completa de dientes debe complementar el cepillado con el uso de hilo dental.

Cepillos dentales:

1.- TIPOS DE CEPILLOS: La cabeza del cepillo deber ser angosta y pequeña, además de tener muchas cerdas. Los cepillos para niños deben tener una cabeza de 20 x 10 milímetros, mientras que los de adultos, de 22-28 x 10-13 milímetros.

2.- Elige un cepillo de cerdas sintéticas y no naturales, pues estas últimas son más propensas a acumular bacterias y, además, no se secan tan fácilmente como las primeras.

3.- Recuerda: tu cepillo debe tener las cerdas delgadas, flexibles y que tengan las puntas redondeadas.

4.- Tu cepillo debe ser suave y mediano: ya que las cerdas duras pueden rayar el esmalte dental y lastimar las encías.

5.- Para una mejor limpieza bucal, tu cepillo debe de tener el mango largo y delgado y, si es posible, un poco flexible.

Síntomas y dolencias:

1.- Mal aliento, indigestión, infección a los riñones? Acude a un dentista lo más pronto posible, es probable que tengas las encías inflamadas o caries en tus piezas dentales.

Cultura dental:

1.- ¡Una vez al año no hace daño! Acude al dentista al menos una vez al año, prevenir enfermedades bucales te ayudará a sonreírle a la vida.

2.- ¡Dieta sana, boca sana! Procura que tu alimentación sea variada y equilibrada, esto reforzará tu sistema inmune y te ayudará ante las infecciones de la cavidad bucal.

3.- Un cinturón de seguridad puede salvar tu vida, pero también tus dientes. ¡Úsalo y has sonreír a los tuyos!

4.- No muerdas los dulces que comes. ¡Tus dientes te lo agradecerán!

5.- Has que tu higiene bucal sea parte de tu vida y no sólo de tu hogar. ¡Lleva tu cepillo de dientes al trabajo, agradarás a más de uno con tu sonrisa!

6.- Ten cuidado con los enjuagues bucales. Cuando nos visites pregúntanos si lo necesitas y cuál te podemos recomendar.

7.- Antes de elegir entre dentadura postiza o implante dental, habla con tu odontólogo, él te recomendará lo ideal para ti, según un análisis bucal.

8.- Si amas a alguien acude al dentista. La caries es una enfermedad infectocontagiosa, por o que deberás tratarte para no poner en riesgo a tus hijos o tu pareja.

9.- Recuerda que el cigarro puede causar problemas en las encías y cáncer en la boca; además de ensuciar tus dientes.

10.- Si no tiene dientes, igual debe cepillarse las encías con un cepillo suave y enjuagarse la boca con agua tibia que contenga un poco de sal.

11.- Tenga en cuenta que, aún si usted ha perdido todos sus dientes naturales, debe ver a su dentista de forma regular para someterse a exámenes de detección de cáncer.

Blanqueamiento dental:

 

1.- Blancos sí, dañados no. ¡Evita el uso excesivo de blanqueadores en tus dientes, así los conservarás saludables!

2.- Mantener tus dientes blancos es fácil. Evita los refrescos de color oscuro y café que pueden manchar la superficie de sus dientes.

Sensibilidad:

1.- ¿Tus dientes quedaron sensibles después de un procedimiento bucal? Tal vez debas considerar usar una pasta para dientes sensibles durante tu  recuperación hasta que vuelvan a la normalidad, y luego continua usando tu pasta dental favorita.

Ortodoncia:

1.- No deben ser llevados a la boca objetos extraños como lápices, uñas, ganchos para el pelo, palillos o mondadientes, etc.  Ya que pueden dañar los aparatos.

2.- Los alimentos pegajosos como chicles, caramelos masticables etc. Pueden aflojar o desalojar los aparatos, por lo que debe evitarse su consumo mientras dura el tratamiento.

3.- LA ortodoncia te permitirá una mejor masticación y una mejor trituración de los alimentos, lo que facilita el trabajo del estómago, previniendo problemas como digestión pesada, acidez, gastritis, y otros causados por el sobre esfuerzo del estómago al pasarnos los alimentos casi enteros.

4.- Con una ortodoncia en Clínica Dental San Martín tus dientes se verán más ordenados y eso hará una limpieza bucal mas fácil, previniendo de esta manera la formación de caries, la acumulación de sarro y la inflamación de encías en las zonas donde los dientes están desordenados o apiñados

Vídeo educativo para tener un correcto cepillado dental
Horario

Lunes  a Viernes de 

09:30 a 13:30  –  15:00 a 19:30

Sábado de  09:00 – 14:30

Localidad

Los Corrales 1322, Estancia Liray, Colina.

Contacto

Teléfono : +56 2 2814 8714

WhatsApp: +56 9 6499 6027

Email : medicdentstudio@gmail.com